miércoles, 23 de mayo de 2012

Broche de plata (76-63)


La Región de Murcia cerró el telón de un fin de semana cargado de emociones. Dos días en los que el baloncesto fue el gran vencedor gracias a cuatro equipos (Herpo Beniel, Marme Soltir, Hero Jairis y el anfitrión Torres de Cotillas) que demostraron por qué acabaron la Liga regular en los puestos cabeceros de la Primera Autonómica.

El triunfo final fue a parar a las manos del conjunto de San Javier, uno de los clásicos de la competición. Las decepciones del pasado reciente se esfumaron de repente, y a Marme le llegó el turno de saborear la gloria a costa del líder Herpo Beniel. Un broche de plata para un grupo de jugadores que completaron un torneo casi perfecto, sólo ensombrecido por la derrota en la gran final (76-63).

El campeón llevó la delantera en el marcador durante la práctica totalidad del partido. Un parcial de 19-11 obligó a ir a remolque a los benielenses, que pese a todo nunca se vinieron abajo. Cada arreón del cuadro costero encontraba la respuesta en el equipo preparado por Miguelo, que fue capaz de llegar con vida a los instantes finales.

El electrónico reflejaba un ajustado 63-58 con el último cuarto ya en marcha, pero sólo fue un espejismo. Beniel no acertó a dar la estocada definitiva y su adversario lo aprovechó para imponer su saber estar y su mayor poderío físico para decantar la balanza a su favor.

El bocinazo final dio paso al estallido de júbilo de los jugadores y el cuerpo técnico de Marme, que no pudieron reprimir su euforia tras poner el punto final a una maldición que le había apartado del éxito en las dos finales anteriores.

La entrega de trofeos, a cargo de Juan Carlos Hernández -presidente de la Federación Murciana de Baloncesto-, dio por cerrado un fin de semana para el recuerdo. Un fin de semana en el que, pese a no levantar el título, el Herpo Beniel volvió a sacar a pasear su grandeza. La misma que le ha llevado, con apenas siete años de vida, a hacer historia en el baloncesto regional.

LA FICHA

Herpo Beniel: Carlos Marín (6), Paco Garre (10), Paco Mazón (14), Joaquín Hernández (-) y Joaquín López (7) -cinco inicial- Javi Mateo (7), Pichi (3), David Hernández (16), Gustavo Pallarés (-) y Raúl Cánovas (-).

Árbitros: Fernández y Gambín.

Parciales: 22-19, 19-14 (41-33), 18-14 (59-47) y 17-16 (76-63).

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Torres de Cotillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario