martes, 15 de mayo de 2012

Jesús Cabrera: "¿Favoritos? En estos partidos a todo o nada nunca se sabe lo que puede pasar"


La cuenta atrás está a punto de llegar a su fin. El Herpo Beniel apura su regreso a una Final a Cuatro en Primera Autonómica, un escenario en el que se coronó campeón hace ahora dos temporadas. Su primer partido, el de semifinales contra el Hero Jairis, ya tiene fecha y hora: sábado a las 17:30 horas. Mientras llega el momento de la verdad, toca analizar lo que puede o no suceder este fin de semana en Las Torres de Cotillas. Para ello hemos acudido a Jesús Cabrera, presidente del club, que nos ofrece su punto de vista en esta animada conversación.

- El equipo vuelve a una Final Four dos años después. ¿Con qué expectativas?

Esperamos, por supuesto, ganar de nuevo, pero sabemos que en este tipo de partidos todo se iguala muchísimo y lo que has hecho durante la temporada no sirve de mucho.

- ¿Qué diferencias encuentras entre esta plantilla y la que ganó el título en 2010?

La plantilla es totalmente diferente. En aquella ocasión, llegamos sin ninguna presión ya que nadie contaba con nosotros y eso, unido al gran ambiente que había en el equipo, hizo que cada uno diera lo mejor de sí y consiguiéramos nuestro primer título.

- ¿Cuál es el secreto del gran rendimiento del vestuario?

Yo creo que, además de ser todos grandes jugadores y con experiencia en Nacional, han conseguido un gran ambiente dentro del equipo. Contar con un gran entrenador que sabe manejarlos muy bien también ayuda mucho.

- ¿Consideras que el Herpo Beniel es el principal favorito?

Eso es lo que se ha visto durante toda la temporada pero, como he dicho antes, en estos partidos a todo o nada nunca se sabe lo que puede pasar. Además, hay que contar también con Las Torres, que juega en casa y llega a esta cita bastante motivado.

- Marme también llega con ganas, sobre todo tras el subcampeonato de 2011...

Marme es el eterno candidato que siempre esta en todas las quinielas, pero nunca acaba de rematar la jugada. La verdad es que, como cada año, tiene un gran equipo y siempre hay que contar con él.

- ¿Qué podemos esperar de las 'semis' contra Hero Jairis?

Sera un partido muy duro. Ellos son gente muy joven que físicamente nos van a pedir mucho, habrá que tener mucho cuidado con su juego exterior y sin olvidarnos de nuestro ex jugador Ramón, que les aporta experiencia y en los momentos importantes siempre está ahí.

- Pase lo que pase el 19 y el 20 de mayo, hay que quitarse el sombrero con la trayectoria de este club...

Desde que empezamos, nos marcamos como meta que en Beniel siempre hubiera un equipo de baloncesto en la categoría senior, para que los que empiezan tuvieran donde mirarse. Hay que reconocer que, unas veces mejor y otras peor, lo vamos consiguiendo. Esperamos continuar haciéndolo y que de aquí a unos años podamos contar con más categorías inferiores y una cantera que surta al equipo senior. En este sentido, cabe destacar el gran esfuerzo que hace Joaquín dedicando su tiempo a conseguir estos objetivos, especialmente con los mas pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario