martes, 29 de noviembre de 2011

Un triunfo que vale el liderato


CB HERPO BENIEL 65 - ADM LORQUÍ 43

La progresión del CB Herpo Beniel sigue tomando forma en Primera Autonómica. Así lo indican los resultados acumulados tras la disputa de las seis primeras jornadas, que le han elevado a lo más alto de la clasificación. La última victoria, quinta en lo que va de Liga, se escenificó el pasado domingo frente al ADM Lorquí otro de los equipos punteros de la categoría.

El conjunto verdinegro se impuso con autoridad (65-43) en un encuentro en el que siempre llevó la voz cantante. Buena parte de culpa la tuvo su espectacular comienzo, que le llevó a construir una ventaja de diecinueve puntos (21-2) cuando sólo se habían consumido los primeros diez minutos de juego. Una losa demasiado pesada para los visitantes, que intentaron reaccionar sin éxito.

Las fuerzas se igualaron en el segundo cuarto (13-12) pero el empuje del equipo ilorcitano no bastó para dar la vuelta a la situación. El Herpo Beniel, por contra, mantuvo el tipo y, pese a ver reducida su producción en ataque, se plantó en el tiempo de descanso con una renta considerable (34-14).

El dominio local se extendió a la segunda parte. El Lorquí salió a por todas en busca de la remontada, pero el acierto de su rival desde la línea de tres puntos -David Hernández anotó cuatro triples consecutivos- acabó frenándole en seco. El parcial del tercer cuarto, eso sí, resultó favorable a sus intereses (15-18).

El último periodo arrancó con diecisiete puntos de ventaja para los benielenses, que volvieron a dar un último arreón para mantener las distancias y amarrar un triunfo que les catapulta al liderato.

LA FICHA
Herpo Beniel:
Adrián Flores (4), Carlos Marín (4), Paco Mazón (15), Joaquín López (7) y Nacho López (6) -cinco inicial- David Hernández (23), Eduardo (3), Fran, Joaquín (2) y Raúl Cánovas (2).


Árbitros: Sabater y Martínez.

Parciales:
21-2, 13-12 (34-14), 15-18 (49-32) y 16-11 (65-43).


Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Santomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario