domingo, 20 de mayo de 2012

Partidazo, dos prórrogas y... ¡A la final!


El Herpo Beniel escribió una línea más en su hoja de méritos. En esta ocasión, lo hizo clasificándose -por segunda vez en tres años- para la gran final de Primera Autonómica, tras derrotar al Hero Jairis en un duelo vibrante. Un partido que se resolvió después de dos prórrogas (91-89) a favor del líder de la Liga regular.

Fue un encuentro plagado de alternativas en el que no faltó ningún ingrediente (calidad, tensión, triples decisivos, grandes canastas...), y en el que los pupilos de Miguelo se vieron obligados a remar contracorriente. Así quedó demostrado a lo largo y ancho de una primera mitad en la que el equipo de Alcantarilla llevó la voz cantante, marchándose al descanso con ventaja (31-35). 

El intercambio de golpes continuó nada más reanudarse el choque. Los benielenses, conscientes de que tenían que mejorar, salieron a la cancha mucho más entonados y comenzaron a mandar en el marcador. Las diferencias, sin embargo, eran exiguas y el equilibrio se empeñaba en reinar dentro de la cancha. Valga como muestra el 70-70 que reflejó el marcador después de 40 minutos de intensa 'batalla'.

Beniel y Jairis necesitaron dos prórrogas para resolver un encuentro que finalmente sonrió a los primeros, que se ganaron su billete para disputar la final. El partido que pondrá el broche de oro a una Final a Cuatro que está haciendo las delicias de los aficionados de la Región.

LA FINAL, ESTE DOMINGO (19:30 HORAS) CONTRA MARME

Enfrente estará Marme Soltir, que también sufrió de lo lindo para dejar en la cuneta a Las Torres de Cotillas (45-46), en un partido que presentó la dificultad añadida que supone enfrentarse al anfitrión. Un choque en el que los de San Javier fueron capaces de imponer su veteranía ante un rival que lo intentó hasta el final. 

El espectáculo está servido. Sobre la cancha se verán las caras los dos primeros de la Liga regular. Dos conjuntos acostumbrados a desenvolverse en las alturas de una categoría, la Primera Autonómica, que está a punto de conocer a su nuevo campeón. La incógnita se resolverá durante la final que se disputará este domingo a partir de las 19:30 horas.

Ambos se encuentran ante su último obstáculo. El último peldaño que necesitan subir en su intento de suceder al CB Molina, campeón de 2011 tras imponerse precisamente al equipo de San Javier (61-77). Para ello tendrán que verse las caras, como mínimo, en un duelo que se presume vibrante.

LA FICHA

Herpo Beniel: Carlos Marín (9), Paco Garre (9), Paco Mazón (25), Joaquín López (14) y Gustavo Pallarés (6) -cinco inicial- Javi Mateo (7), David Hernández (15), Pichi (3) y Joaquín Hernández (3).

Árbitros: Soriano y Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Final a 4 de Primera Autonómica, disputado en el Pabellón Municipal de Las Torres de Cotillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario