La visita a Alcantarilla vino acompañada de un triunfo tan trabajado como merecido del CB Herpo Beniel. Aquel ejercicio de superación sirvió para espantar, casi por completo, las dudas propias de todo comienzo de temporada. Pero todavía quedaba despejarlas de todo frente al Marme Soltir, siguiente rival que le deparaba el calendario... Y así fue.
El conjunto dirigido por Miguelo sumó su segunda victoria consecutiva (81-56) a costa de un rival peligroso. Para ello se apoyó en un baloncesto sólido, con muy pocas fisuras, que le valió para dar un golpe de efecto frente a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso hasta el final de la presente campaña.
Un parcial de 7-0 ayudó a los anfitriones a llevar el peso del encuentro a lo largo del primer cuarto. Una losa demasiado pesada para su adversario, que sólo reaccionó a base de arreones puntuales. En uno de ellos fue capaz de aproximarse en el marcador, pero los triples y la velocidad de las transiciones de su equipo dejaron las cosas en su sitio (25-15, minuto 10).
El cuadro anfitrión se sentía cómodo sobre la cancha, pero enfrente estaba un rival que se negaba a rendirse. Valga como muestra una nueva reacción que estrechó las diferencias (32-27) a falta de cuatro minutos para el descanso. Otro empujón más ayudó al conjunto verdinegro, siempre fiable gracias a su profundidad de banquillo, a mantener a raya a los de San Javier (40-31, minuto 20).
El éxito del Herpo Beniel comenzó a adquirir forma tras el descanso. Su intensidad defensiva le catapultó hasta los 16 puntos de renta, unos guarismos que no bastaron para rematar a un oponente que sólo era capaz de reaccionar a base de corazón. El tercer acto concluyó dejando un marcador de 63-46.
El último cuarto fue el de la sentencia. Lejos de relajarse, el equipo benielense se mantuvo firme y concentrado. Sabedor de que la victoria estaba su mano, continuó mirando al aro con descaro y elevó su ventaja hasta finalizar el choque con 25 puntos de renta (81-56).
LA FICHA
Herpo Beniel: Adrián Flores (3), Javi Mateo (4), Paco Mazón (17), Joaquín Hernández (2) y Nacho López (16) -cinco inicial- Pichi (4), Carlos Marín (2), David Hernández (13), Joaquín López (17) y Raúl Cánovas (2).
Árbitros: Lavella y Bernal.
Parciales: 25-15, 15-16 (40-31), 23-15 (63-46) y 18-10 (81-56).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Carlos Ferrer Salat.
Gracias hermano por ayudarnos a crecer tanto dentro como fuera de los campos. No me canso de decirte lo grande que eres y lo mucho que aportas a este pueblo con tus palabras, artículos, fotos, ... todo lo que está a tu alcance y más lo das!! Este club lo hace grande gente como tú! GRACIAS!!!
ResponderEliminarEnhorabuena Conrado, como siempre genial con la pluma, y con las fotos... sin palabras.
ResponderEliminarMuchísimas gracias cracks. Esto es un verdadero equipo y yo estoy encantado de poner mi granito de arena fuera de la cancha. Lo importante es que el club siga creciendo gracias a gente como vosotros.
ResponderEliminar