martes, 8 de mayo de 2012

A semifinales por la puerta grande (60-91)


El cartel de la Final a Cuatro de Primera Autonómica ya tiene a sus protagonistas. Herpo Beniel, Hero Jairis, Marme Soltir y Torres de Cotillas serán los encargados de disputarse el título de campeón de la categoría. Cuatro equipos en busca del trono que el año pasado conquistó el CB Molina.

Los benielenses llegan a esta cita como uno de los grandes rivales a batir. Así lo indican los números, que le llevaron a liderar la Liga regular y a superar con más facilidad de la esperada su cruce de cuartos de final. El último paso lo dio el pasado sábado, tras imponerse a domicilio a San José de la Vega (60-91).

Para el conjunto dirigido por Miguelo fue el broche perfecto a una serie que encarriló gracias su victoria en el primer partido, disputado en el Pabellón Carlos Ferrer Salat (72-45). Menos problemas encontró en el segundo duelo, que dominó de principio a fin y comenzó a decantar a su favor gracias a un parcial de 14-26 en el segundo cuarto.

Las diferencias no hicieron más que aumentar con el paso de los minutos, y la escuadra que viste de verde acabó certificando un triunfo que le ayudó a entrar en la puerta, por la puerta grande, en una Final Four que se disputará en Las Torres de Cotillas los días 19 y 20 de mayo.

Será la segunda participación en dos años del Herpo Beniel, que ya se proclamó campeón en 2010 a costa del Hero Jairis. El equipo de Alcantarilla será, precisamente, el rival que se encuentre en su camino rumbo a la final.

LA FICHA
Herpo Beniel: Carlos Marín (9), David Hernández (23), Paco Garre (16), Gustavo Pallarés (14) y Joaquín López (16) -cinco inicial- Adrián Flores (2), Javi Mateo (5), Joaquín Hernández (6) y Raúl Cánovas.

Árbitros: Fernández y Madrid.

Parciales: 16-22, 14-26 (30-48), 11-18 (41-66) y 19-25 (60-91).

No hay comentarios:

Publicar un comentario