domingo, 29 de abril de 2012

La Final a Cuatro, más cerca (72-45)


El CB Herpo Beniel no pudo comenzar mejor su participación en las eliminatorias por el título de Primera Autonómica. El líder de la Liga regular se impuso a San José de la Vega (72-45), ante la mirada de su afición, y dio el primer paso hacia la Final a Cuatro que se disputará en Las Torres de Cotillas (19 y 20 de mayo).

Pese a lo abultado del marcador, no fue un triunfo precisamente cómodo para el conjunto anfitrión. Enfrente estaba un rival que acudió al Pabellón Carlos Ferrer Salat dispuesto a darle un susto y llegó a ponerle en serios apuros durante los tres primeros cuartos.

Los de Miguelo siempre llevaron la delantera en el marcador, salvo en unos primeros compases en los que el mayor acierto de su rival le obligó a soportar rentas desfavorables de tres puntos (7-10). La irregularidad fue latente durante un primer cuarto marcado por el escaso acierto de unos y otros (16-12).

El equipo local mejoró ligeramente sus prestaciones y se plantó en el tiempo de descanso con una ventaja de once puntos (36-25) que le hacía afrontar con garantías la segunda parte. Pero San José de la Vega todavía no había dicho su última palabra, y así se encargó de demostrarlo tras la reanudación.

Un parcial de 8-15 le llevó a estrechar diferencias con el tercer cuarto bien avanzado. Eran malos momentos para el Herpo Beniel, que a pesar de las dudas exhibidas no se vino abajo y reaccionó de la mano de David Hernández, autor de 7 puntos consecutivos. El electrónico señalaba un esperanzador 51-40 tras la finalización del tercer cuarto.

Por delante quedaban diez minutos en los que los benielenses no podían hacer más concesiones a su oponente. Y así fue. Los visitantes se vinieron abajo y apenas lograron anotar 5 puntos por los 21 de su adversario, que puso el mejor broche posible al partido.

El segundo choque de la eliminatoria está previsto para el próximo sábado (19:00 horas). Una nueva victoria clasificaría al Herpo Beniel para la Final a Cuatro.

LA FICHA
Herpo Beniel:
Adrián Flores (3), Carlos Marín (4), David Hernández (21), Paco Garre (5) y Joaquín López (11) -cinco inicial- Javi Mateo, Pichi, Paco Mazón (13), Joaquín Hernández (4), Gustavo Pallarés (7) y Raúl Cánovas (4). 

 
Árbitros: Esteve y Martínez.

Parciales:
16-12, 20-13 (36-25), 15-15 (51-40) y 21-5 (72-45).


Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Carlos Ferrer Salat de Beniel.

NUESTRA GALERÍA DEL HERPO BENIEL-S. JOSÉ DE LA VEGA, AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario