miércoles, 26 de octubre de 2011

Segunda victoria y golpe de autoridad


CB HERPO BENIEL 81 - MARME SOLTIR 56

La visita a Alcantarilla vino acompañada de un triunfo tan trabajado como merecido del CB Herpo Beniel. Aquel ejercicio de superación sirvió para espantar, casi por completo, las dudas propias de todo comienzo de temporada. Pero todavía quedaba despejarlas de todo frente al Marme Soltir, siguiente rival que le deparaba el calendario... Y así fue.


El conjunto dirigido por Miguelo sumó su segunda victoria consecutiva (81-56) a costa de un rival peligroso. Para ello se apoyó en un baloncesto sólido, con muy pocas fisuras, que le valió para dar un golpe de efecto frente a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso hasta el final de la presente campaña.

Un parcial de 7-0
ayudó a los anfitriones a llevar el peso del encuentro a lo largo del primer cuarto. Una losa demasiado pesada para su adversario, que sólo reaccionó a base de arreones puntuales. En uno de ellos fue capaz de aproximarse en el marcador, pero los triples y la velocidad de las transiciones de su equipo dejaron las cosas en su sitio (25-15, minuto 10).


El cuadro anfitrión se sentía cómodo sobre la cancha, pero enfrente estaba un rival que se negaba a rendirse. Valga como muestra una nueva reacción que estrechó las diferencias (32-27) a falta de cuatro minutos para el descanso. Otro empujón más ayudó al conjunto verdinegro, siempre fiable gracias a su profundidad de banquillo, a mantener a raya a los de San Javier (40-31, minuto 20).


El éxito del Herpo Beniel comenzó a adquirir forma tras el descanso. Su intensidad defensiva le catapultó hasta los 16 puntos de renta, unos guarismos que no bastaron para rematar a un oponente que sólo era capaz de reaccionar a base de corazón. El tercer acto concluyó dejando un marcador de 63-46.

El último cuarto fue el de la sentencia. Lejos de relajarse, el equipo benielense se mantuvo firme y concentrado. Sabedor de que la victoria estaba su mano, continuó mirando al aro con descaro y elevó su ventaja hasta finalizar el choque con 25 puntos de renta (81-56).


LA FICHA
Herpo Beniel:
Adrián Flores (3), Javi Mateo (4), Paco Mazón (17), Joaquín Hernández (2) y Nacho López (16) -cinco inicial- Pichi (4), Carlos Marín (2), David Hernández (13), Joaquín López (17) y Raúl Cánovas (2).


Árbitros: Lavella y Bernal.

Parciales:
25-15, 15-16 (40-31), 23-15 (63-46) y 18-10 (81-56).


Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Carlos Ferrer Salat.


PARA VER NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES PINCHA AQUÍ:
http://bit.ly/uK3W60

sábado, 22 de octubre de 2011

Herpo Beniel-Marme: choque de trenes



El CB Herpo Beniel vuelve a la carga. Con el buen sabor de boca que dejó la victoria lograda en Alcantarilla, con remontada incluida, el equipo disputa este domingo su primer partido del curso como local. En esta ocasión su rival será el Marme Soltir, otro de los denominados aspirantes a pelear por el ascenso a final de temporada.

Ambos medirán sus fuerzas, a partir de la 18:30 horas, en el Pabellón Carlos Ferrer Salat. Y lo harán en un encuentro que, según dicta la lógica, se presenta equilibrado. En la cancha se citarán dos de los 'gallitos' de la Primera Autonómica, que, además, vienen de resolver con un triunfo su primera prueba en el campeonato liguero: los benielenses frente al Hero Jairis (70-78) y los de San Javier contra Campoamor (90-61).

La igualdad, por tanto, se presume como la nota predominante de un auténtico choque de trenes. Una cita que a la que el conjunto dirigido por Miguelo llega con la práctica totalidad de sus hombres en perfectas condiciones. Prueba de ello es que Javi Mateo, cuya participación en el envite está en duda, es el único jugador que arrastra molestias físicas.

El papel de la afición también será fundamental a lo largo de cuarenta minutos que se presumen vibrantes. El club anima a todos los seguidores a poblar las gradas del pabellón para prestar su apoyo al equipo y conducirle hacia su segunda victoria consecutiva.

jueves, 20 de octubre de 2011

Estreno con victoria (70-78)

La competición no ha hecho más que comenzar en Primera Autonómica, pero el CB Herpo Beniel ya se ha llevado la primera alegría de la temporada 2011/2012. Su visita a la cancha del Hero Jairis se resolvió con una victoria (70-78) tras un encuentro plagado de alternativas.

El conjunto dirigido por Miguel González 'Miguelo' supo remar contracorriente y dar la vuelta a una situación delicada. Su rival, un recién descendido de Primera Nacional, le puso las cosas muy difíciles, sobre todo durante los dos primeros cuartos. Prueba de ello es que los alcantarilleros se escaparon en el marcador gracias a su acierto en el lanzamiento exterior, y se marcharon al descanso con una renta favorable de 12 puntos.

La resurrección comenzó a labrarse en el tercer periodo. A lo largo de estos diez minutos, el cuadro benielense mejoró sus prestaciones. Mucho más intenso en tareas defensivas, y más inspirado en ataque, aprovechó cada instante para recortar distancias. Su desventaja quedó reducida a 2 puntos a los 30 minutos de juego.

El Herpo Beniel no se conformó con esta reacción, y así quedó ratificado en el último cuarto. Fue entonces cuando las dudas que hicieron acto de presencia en la primera mitad del partido se diluyeron como un azucarillo. El choque llegó a su punto final y la escuadra visitante alzó los brazos en señal de victoria. El primer triunfo ya está en el zurrón.

lunes, 17 de octubre de 2011

Beniel recupera el pulso del baloncesto



Si abrimos el baúl de los dichos populares encontramos uno que reza: “La fe mueve montañas”. La ilusión suele desempeñar un papel similar y no hace falta dirigir la mirada demasiado lejos para comprobarlo. El CB Herpo Beniel emerge como un claro ejemplo de que las ganas y la confianza ciega en un proyecto componen un motor de fiabilidad probada.
Hablamos de una entidad que en 2005 aceptó el reto de llevar todo el peso del baloncesto en el municipio. Desde entonces han transcurrido seis años en los que su crecimiento ha sido una realidad incuestionable. Dos ascensos en tan corto margen de tiempo le han convertido en uno de los nuevos referentes del deporte de la canasta en toda la Región. Y todo pese a contar con unos recursos económicos extremadamente limitados.


Como cada temporada desde su fundación, el club se ha reinventado. Y lo ha hecho con la vista puesta en mejorar el discreto curso anterior, en el que tuvo que sufrir más de lo necesario para asegurar su permanencia en Primera Autonómica. Para ello ha remodelado su plantilla incorporando hasta ocho caras nuevas: Adrián Flores y Javi Mateo (bases); David Hernández, Paco Mazón, Carlos Marín y Luis Alonso 'Pichi' (aleros); y Nacho López y Joaquín López (pívots). Junto a ellos repetirán en el plantel Joaquín Hernández, José Antonio Serrano (dos jugadores experimentados que han militado en el equipo desde el primer día) y el joven Raúl Cánovas.


El grupo humano es inmejorable y eso es algo que se aprecia cuando uno contempla cada entrenamiento. A este vestuario integrado por once jabatos no le falta prácticamente de nada y, por si fuera poco, puede presumir de tener un técnico de auténtico lujo. Al frente de las operaciones se encuentra Miguel González, más conocido como 'Miguelo', todo un experto de los banquillos que vuelve a entrenar a un conjunto al que ya dirigió durante las campañas 2005/2006 y 2006/2007, con un ascenso incluido. Bajo su batuta, el CB Herpo Beniel peleará por completar una buena Liga regular.
El baloncesto está más vivo que nunca en la localidad, y en ello influye de forma decisiva el apoyo que prestan cada año empresas como Horno Joaquín y Pizzería La Cosa Nostra. Y todo hace pensar en que seguirá así durante mucho tiempo. De momento, no ha hecho más que arrancar un nuevo reto, un nuevo desafío que llega disfrazado de temporada ilusionante. El espectáculo está servido.