lunes, 24 de enero de 2011

Otro paso adelante


CB HERPO BENIEL 60 - CB BEGASTRI 55

Empecemos por el final. El partido consumía sus últimos segundos y el CB Herpo Beniel ganaba por dos puntos. La victoria estaba en el bolsillo y con ella un soplo de aire fresco para un equipo necesitado. El CB Begastri empata sobre la bocina y la prórroga reclama su cuota de protagonismo. El tiempo extra, tantas veces injusto para decidir el signo de un encuentro, sonrió en esta ocasión a un conjunto que supo remar contracorriente y se llevó un triunfo que se antojaba fundamental.

La trayectoria de ambos contendientes en lo que va de Liga invitaba a pensar en un pulso equilibrado... Y así fue. El 17-21 que reflejaba el marcador tras la conclusión del segundo cuarto hacía pensar en un final apretado. Los nervios de unos y otros condicionaron los ataques y cedieron el protagonismo a las defensas. Fue ahí donde se gestó el éxito del actual campeón de Primera Autonómica.

Con un marcador adverso a lo largo de toda la segunda mitad, llegaron los dos últimos minutos de juego. El bando local se puso por delante y aterrizó en los segundos finales con la victoria en su mano. Una canasta milagrosa de los visitantes, sin embargo, condujo el duelo al tiempo extra.

Las dudas volvían a planear sobre el Pabellón Carlos Ferrer pero el Herpo Beniel se encargó de espantar todos los fantasmas con una lección de casta, pundonor y acierto que le bastó para noquear a un rival directo en la batalla por alcanzar los playoff de ascenso. Segundo triunfo consecutivo y otro paso adelante.

LA FICHA
Herpo Beniel: Álvaro (1), Michi (8), Jaume (24), Joaquín (2) y Serrano (6) - cinco inicial-. También jugaron: Javi, Raúl, Palma, Josefu (2), Paco Costa (10) y Noguera (7).
Parciales: 10-6, 7-15 (17-21 al descanso), 16-16 (33-37), 13-9 (46-46) y 14-9 (60-55).
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga en Primera Autonómica, disputado en el Pabellón Carlos Ferrer Salat de Beniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario